Caipirinha o Caipiroska de Maracuyá

Utilizando como materia prima la cachaça o el vodka, sumando a ello el limón, el azúcar y la fruta, se puede lograr una excelente bebida refrescante y gustosa para compartir con amigos. Dependiendo del destilado elegido, será que el trago final adoptará su nombre, e inclusive sus características particulares.

Elaborado con base de cachaça blanca (sin añejamiento en toneles de madera) el clásico aroma del aguardiente se mezcla sutilmente con la fragancia de los demás ingredientes.

Si la opción es elaborarlo con vodka como base, sus aromas suelen ser menos perfumados, debido a que el destilado en cuestión, es más neutro.

Sea cual fuere la elección, es un trago muy bueno, que gusta a todo el mundo y que se puede disfrutar en compañia de unas buenas nini-croquetas de cangrejo siri o de unas ricas empanadas de atún con manzana. ¡Pruebe, vale la pena!

Ingredientes

  • 1 limón (mejor si es lima Tahití)

  • 2 cucharadas de azúcar blanca

  • 50 ml. de cachaça o vodka

  • 50 ml. de pulpa de maracuyá Pasión Misionera

  • Hielo.

Preparación

  1. En el mismo vaso en donde servirá el trago, corte en trozos el limón y aplaste suavemente con el pisador del mortero agregando un poco del azúcar.

  2. En un vaso coctelero mezcle la pulpa de maracuyá con el azúcar restante.

  3. Agregue la cachaça o vodka y los cubos de hielo.

  4. Mezclar o agitar bien.

  5. Servir en el vaso con limón.

  6. ¡Beber bien frío!