Lomo de cerdo en salsa de mango

Ingredientes para 4 raciones

1/2 kg lomo de cerdo

2 puerros

1 mango

1 cda curry

2 cdas pasas

1 cubo de caldo de pollo

1 Vaso de crema

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Pimienta

Pasos:

30 minutos

  1. Lavar los filetes de lomo y cortarlos a tacos. Mientras estamos cortando el lomo dejamos las pasas a remojo y seguimos lavando y cortando el resto de ingredientes. Se lavan todos y cortamos el puerro en aros finos.
  2. Preparamos la sartén con aceite de oliva virgen a fuego alto y echamos el lomo hasta que se haya cocinado bien y esté dorado. Lo sacamos de la sartén y lo dejamos reservado en un bol aparte. 
  3. Añadimos los puerros al aceite y le ponemos la tapa para que de la humedad se vayan haciendo blandos. Añadimos el curry y salpimentamos al gusto. Mientras en un vaso de agua caliente hemos disuelto una pastilla de caldo que ahora añadimos a la sartén. y lo dejamos tapado unos 20 - 30 minutos a fuego medio bajo.
  4. Añadimos a la sartén 150 gr. de PULPA DE MANGO LA PATRICIA con los puerros y demás ingredientes. Lo movemos mucho para que se mezcle todo bien, siempre a fuego muy lento. Y, por último añadimos la carne a la sartén, lo movemos todo junto durante unos 5 minutos y echamos la crema y lo dejamos hervir unos 2 o 3 minutos.
  5. Se puede servir acompañado de patatas, tanto al horno como fritas, también se puede poner al plato con arroz blanco o con un poco de pasta al dente. Al gusto de cada uno.